Spellsword Un Fantástico RPG Que No Querrás Soltar

Esta semana nos hemos hecho con una copia de un RPG que desde un principio llamaba mucho la atención. Estoy hablando de Spellsword, un estupendo RPG con un ligero toque retro pero a la vez muy fresco. Hace tiempo que no encontraba un juego que me viciara tanto como este lo ha hecho, y es que basta ponerle unos cuantos minutos de tu tiempo para quedar enganchado en este mundo RPG de fantasía.

Al comenzar el juego nos aparece una leyenda en pantalla que indica que una espada muy poderosa ha sido forjada y necesita a un héroe igual de poderoso capaz de portarla. Bueno ya, basta de tanto drama meloso y vayamos a lo que en verdad nos importa: el juego.

Spellsword consta de 3 mundos, cada uno de ellos con una gran cantidad de niveles de un gran nivel de dificultad, teniendo un cuarto mundo que vendrá muy pronto en forma de actualización.

El juego es un RPG, por lo que mientras más avanzamos en el juego, mas vamos obteniendo diamantes para poder comprar accesorios que van desde cascos protectores, collares y unos anillos geniales. Pero sin lugar a dudas su característica más divertida son los poderes especiales que tenemos a nuestra disposición, los cuales iremos adquiriendo cada vez que recogemos un diamante en el suelo.

En especial el poder que mas me agrada es el de viento, el cual se recibe con un diamante de color verde, que al hacer un movimiento con la espada, lanzaremos una ráfaga de viento que aventara a los bichos-enemigos muy lejos. Pero no todo es color de rosa, uno de sus defectos, es que puede llegar a ser extremadamente difícil de superar algunos niveles, terminando en frustración y repitiendo decenas de veces el mismo nivel. Así como también el sistema de progreso es un poco lento. Además de las misiones tendremos otro modo de juego a elegir, clásico de un RPG: modo supervivencia.

Donde no tendremos otra misión más que la de sobrevivir el mayor tiempo posible. Es un gran modo de juego para un RPG, ya que si estamos atorados en algún nivel, no hay nada como ir a recolectar diamantes para luego usarlos en alguna mejora. También cuenta con funciones sociales (Twitter y Facebook), así como tabla de líderes y 33 logros para desbloquear a través de Game Center.

En conclusión estamos ante un buen RPG, que si bien no es perfecto, si es muy bueno y te puede llegar a quitar muchas horas valiosas. Porque una vez que lo pruebes, no lo podrás soltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.