Por Qué Me Gustan Los Juegos Open Source

Es una pregunta que me hago aveces, si bien las grandes empresas hacen videojuegos de calidad, aveces insuperable; ya que cuentan con un equipo de programadores y expertos, hay que darle oportunidad también al software libre, aclaro no soy un fanboy amante de Linux, y mucho menos de Windows, en este post no voy a hablar de Sistemas Operativos. Ventajas de Juegos Open Source.

  1. Son gratuitos. La mayoría de los que se dedican a crear este tipo de juegos lo hacen por gusto, algunas veces reciben donaciones a cambio, pero sirve para seguir manteniendo su proyecto.
  2. Se actualizan constantemente. Los Bugs son corregidos casi de inmediato y se hacen mejoras muy seguido.
  3. Los puedes modificar. Aunque los mods son comunes en los juegos comerciales, los juegos libres te permiten manosear el código y crear un juego totalmente diferente, o bien ayudarle a los desarrolladores a corregir los fallos que presente.
  4. Buen soporte. En general están dispuestos a dar soporte a los problemas que te surgan
  5. Gran variedad. Si sabes donde buscar, puedes encontrar cualquier tipo de juego. Cuando haya un videojuego comercial que te guste, puedes intentar encontrar una versión similar de modo libre.
  6. Requerimientos bajos. Cuando tu PC ya no puede correr los videojuegos de útima generación, lo mejor es probar con juegos open source, en su mayoría son mas ligeros y digeribles para tu memoria de vídeo.
  7. Compatibilidad. Desde que me dedico a encontrar juegos libres para publlicarlos en el blog, me he dado cuenta que casi todos son compatibles con GNU/Linux, Windows y Mac OS.
  8. Herencia. Un ejemplo de esto es QUAKE II, con su motor se han creado multitud de juegos FPS, cada uno con su nivel de originalidad.
  9. Piratería nula. Olvídate de licencias, cracks, serials y todo ese tipo de cosas.
  10. Combaten al monopolio. Recuerden que la competencia siempre es importante, por suerte hay gran variedad de empresas de videojuegos por lo que hablar de un monopolio sería algo exagerado.

Desventajas de los juegos Open Source

  1. Calidad gráfica. A los jóvenes de ahora les gusta que los videojuegos tengan cierto nivel de realismo, para llegar a tener unos gráficos excelentes, se requiere de mucho esfuerzo y dinero. Precisamente el dinero es lo que les hace falta a los desarrolladores de juegos Open Source.
  2. Partidas Online. Los juegos open source pueden contar con soporte para modo multijugador, a través de internet, el problema surge al haber pocos jugadores, ya se dentro de los servidores del juego, o buscando redes Hamachi, siempre será difícil encontrar un competidor.
  3. Comunidad escasa. Si te gusta tener conversaciones sobre tus videojuegos favoritos, habrá poca gente que comparta gustos por los juegos libres.

Bueno es todo lo que se me ocurre, comenten aquí o en el foro su punto de vista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.