Juguetes De Madera

Los juguetes de madera son ideales para fomentar la creatividad de los niños. Están especialmente recomendados para aquellos niños a los que les gustan los juguetes creativos. En las primeras fases de la infancia los juguetes de madera artesanales incentivan la psicomotricidad de los niños, dado que el juego de encajar, mantener el equilibrio de los bloques de madera y porque no, destruir y volver a montar estimula la psicomotricidad más.

Juquetes de madera y juego infantil

Los juguetes de madera son también muy recomendables para el desarrollo de los peques de la casa. Influyen en su desarrollo intelectual cuando interactúan con los juegos de madera y la versatilidad de opciones que dan en el juego infantil. Los juguetes de madera son como las piezas de coleccionista, mucha gente los busca pero pocos los encuentran.

Con estos juguetes especiales desarrollan la motricidad fina, y mejoran la destreza en las manos, aprenden a ordenar, planificar, construir y clasificar por forma, color o tamaño. Por otro lado existe una gama muy grande de juguetes de madera de diferentes niveles de dificultad para que progresen junto al crecimiento de los niños. Las diferentes opciones a la hora de configurar el juego hacen de los juegos de madera unos juguetes creativos excelentes para desarrollar la imaginación e inteligencia de los niños.

Juguetes Montessori de madera

Los Juguetes Montessori como tales incitan al niño a crecer jugando y a jugar a crecer. El juego Montessori es la base del aprendizaje de este método basado en la experiencia, el hacer y el tocar. La actividad de juego Montessori se ve favorecida cuando los niños usan en su juego juguetes de madera.

Estos permiten dar rienda suelta a su potencial imaginativo, no viéndose cohibido por las rigideces de algunos tipos de juguetes que pueden hacer del juego un lugar encorsetado. Si como padres queréis fomentar el juego Montessori en vuestros hijos es conveniente no cercenar su libertad de elección” también denominada autodeterminación. Es por ello que puede resultar conveniente que tengan a su alcance diferentes juguetes de madera tradicionales, juguetes creativos o cualquiera que cómo padres creáis que puede facilitar el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños.

Juegos de madera; divertirse jugando toda la familia

Los juegos de madera en muchos casos fomentan el juego compartido de la familia. Ya sea con hermanos o hermanas, con los padres, abuelos o primitos. En la Caixa Màgica podréis encontrar juegos de madera para disfrutar en familia, cómo nuestro parchís de piratas y de pricensas o nuestro estupendo ajedrez artesanal con figuras talladas a mano que representan diferentes personajes históricos.

Para el juego compartido entre niños contamos con juegos de madera cómo diferentes cocinitas, juguetes musicales, bancos de bricolaje, casas de muñecas de madera, etc. Para desarrollar las habilidades cognitivas y psicomotrices de los niños contamos con unos estupendos puzzles de madera y  también con cubos llenos de tornillo, tuercas y piezas todas realizadas en madera de primera calidad. La Caixa Màgica también cuenta con juguetes de madera adaptados para los niños con necesidades especiales. Podréis encontrar diferentes juguetes en lenguaje Braile como nuestras fichas de números para aprender a contar en Braile.

Juguetes de madera hechos para durar

Seguro que cómo padres habréis observado que los juguetes de vuestros hijos cada vez tienen un tiempo de vida útil inferior. La calidad de los materiales con que se construyen la mayor parte de los juguetes ,en muchos casos ,deja bastante que desear. La calidad de los plásticos es podre y el metal cada vez se utiliza menos. Parece cómo si los juguetes estuvieran hechos para durar unos pocos meses. Somos conscientes que en muchos casos los peques de la casa tampoco del dan demasiada buena vida a sus amigos los juguetes.

Los juguetes de madera están hechos para durar. Un camión de madera de juguete puede resistir perfectamente el juego de un niño durante su infancia. Además la madera proporciona una calidez especial al juego de los niños. Su tacto y su resistencia hacen que el juego de vuestros hijos mejore con los juguetes de madera. La Caixa Mágica siempre busca juguetes de madera que a ser posible sea reciclada o que respeten parámetros ecológicos. Por eso nuestros juguetes de madera respetan el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.