Miniaturas Para Casas De Muñecas

Las miniaturas para casas de muñecas son el complemento ideal para el juego de los niños. Si decides adquirir muebles para casas de muñecas los peques de la casa lo agradecerán. En nuestra juguetería online contamos con un amplio abanico de complementos para este tipo de juguetes que harán las delicias tanto de grandes cómo de pequeños.

Miniaturas casa de muñecas

Si estas en búsqueda de miniaturas para casas de muñecas en La Caixa Màgica contamos con un estupendo surtido de Silvanian Families. Podrás encontrar de diferentes tipos, colores y formatos. Podréis encontrar desde casas de muñecas victorianas hasta mucho más modernas, de igual manera estos juguetes y en especial los Sylvanian Families, permiten la conexión entre diferentes módulos, pudiendo empezar por los más pequeños y si le gustan a la niña o el niño ir ampliando cada vez con miniaturas para casas de muñecas.

Dentro de los modelos ofertados cabe destacar que contamos representado en miniaturas de madera desde un colegio, hasta una sencilla casa de muñecas de un piso. También cabe destacar nuestra casa ciudad de juguete, con jardín, diferentes estancias y dos pisos, sin duda toda una delicia y además por la noche se ilumina dando un toque encantador a esta casa de muñecas en miniatura.

Por supuesto contamos también con un amplio surtido de muñecos para acompañar a las casas de madera en miniatura, toda una colección de simpáticos animalitos acompaña a esta colección, aunque estas casas de madera en miniatura tienen entidad por si solas y son compatibles en el juego con gran variedad de muñecas que puedes encontrar aquí mismo.

Muebles para casas de madera

El contar con un buen surtido de casas de madera asegura que los niños van a poder desplegar su imaginación en muchas situaciones diferentes. A partir de cierta edad el juego simbólico empieza a tomar mucha importancia, siendo parte de esta situación de juego el representar escenas de la vida habitual de los niños. En nuestra tienda de juguetes podréis encontrar diferentes muebles para casas de madera que representan situaciones de juego diferentes.

Desde mesas y sillas e comedor para representar situaciones cómo el desayuno o la cena, pasando por el mobiliario de un supermercado para que jueguen a hacer la compra tal como papá y mamá lo hacen en la vida real, la bañera para jugar a estar bien limpitos y relajados y también porqué no muebles  para casas de madera de exterior como balancines y columpios.

Cuando los muñequitos estén cansados podrán ir hasta su habitación y dormir en las literas y el juego de dormitorio de muebles para casa de madera. Seguro que serán dulces sueños y es que jugar cansa más de lo que los papis se piensan. Además del clásico mobiliario dentro de la sección de miniaturas para casas de muñecas podréis encontrar también complementos y accesorios cómo coches de juguete para que por ejemplo los muñecos suban para ir al cole o carritos de juguete para sacar a pasear a los muñequitos más peques.

Miniaturas para casas de muñecas modernas

El contar con un surtido de casas de muñecas modernas nos permite ofrecer a los niños un juego autónomo, es decir, es muy probable que con una casa de muñecas victoriana al uso, el peso de los materiales haga difícil que la niña o el niño pueda trasladar la casa al sitio más conveniente para el jugo.

Nuestras casas de muñecas modernas, siguen conservando la esencia de usar buenos materiales cómo la cálida madera pero sabiendo que esta debe de tener un peso reducido y adaptado a las edades y tipologías de juego de los niños. A eso nos referimos cuando hablamos de casas de muñecas modernas.

Por último hay que tener muy en cuenta la seguridad a la hora de comprar miniaturas para casas de muñecas modernas o tradicionales, lo mismo da. Los materiales no deben de tener toxicidad y deben de ser de un tamaño que no facilite su ingestión accidental, además de llevar un claro aviso sobre la edad recomendada para su uso y disfrute.

NICI PeluchesMuecas Y Tazas

NICI es un fabricante de juguetes radicado en Alemania. Son famosos entre otras cosas por fabricar unos peluches muy originales y con unos tejidos muy suaves que no permiten a sus dueños dejar de acariciarlos y achucharlos.

Los peluches NICI son ideales cómo regalos originales para las personitas que más apreciáis, sin duda los acompañarán durante gran parte de su infancia, y siempre que abracen los peluches se acordarán de vosotros.

Peluches NICI. Un mundo especial de peluches de animales

Los peluches NICI se caracterizan por la gran variedad de animales representados y por la originalidad de estos.

Muchos de ellos se representan con los pelos erizados dándoles una imagen peculiar a todos ellos. Son también todo un clásico de peluches NICI el lobo con piel de cordero, el borreguito u oveja con sus mil y una variantes, con pelaje blanco, negro o marrón, con vestido, bufanda y medias o con pelaje suave y esponjoso.

Por otra parte en el catálogo de NICI peluches podrás encontrar todo tipo de animales desde erizos de peluche a leones, zorros, mariquitas, monos, ositos, etc. Todos ellos con su sello inconfundible en la fabricación y diseño de peluches.

Muñecas Wonderland con sello especial NICI España

Las muñecas Wonderland de Nici España se caracterizan por la originalidad de sus diseños. Vienen configuradas en distintas colecciones y todas cuentan con múltiple accesorios para hacer el juego más divertido, además de fomentar con su suavidad el que lleguen a ser muñecas de apego para niñas y niños.

Así por ejemplo las muñecas Wonderland como Minisophie , Miniclara o Minilucas harán las delicias de los peques. Estas tres muñecas Wonderland tienen cada una, una mascota y cuentan con peinados diferentes, cintas, turbantes y con faldas reversibles.  A Miniclara le gustan los gatitos, Minilucas cuida de un cerdito y Minisophie cuida de un pollito.

Si a tus hijos les gustan muchos los animales, NICI Wonderland cuenta con una muñeca veterinaria con instrumental complementario para curar a todos los animalitos de la granga. Los expertos dicen que las muñecas Wonderland favorecen el juego simbólico, facilitan la expresión de sentimientos y la afectividad, desarrollando la imaginación mediante el juego manipulativo.

Podrás encontrar diferentes complementos para las muñecas NICI Wonderland cómo cojines, prendas de vestir, utensilios y muchos más. Estas dulces muñecas están creadas en base a los hábitos del día a día y las aficiones de los niños. Un regalo Nici nunca pasa desapercibido te lo podemos asegurar.

Muñecas Ayumi, lo último de NICI España

El nombre de las muñecas Ayumi proviene del lejano oriente, más en concreto de Japón. El significado de Ayumi es ella lo hace a su manera y este es el espíritu que intentan trasladar las muñecas Ayumi de NICI.

Un espíritu rebelde combinado con una actitud cariñosa. Las muñecas Ayumi de NICI España son pequeñas, rebeldes juveniles y dulces como los caramelos. Nunca pasa desapercibidas Cuenta la leyenda que las muñecas Ayumi tienen la habilidad de ver dentro de ti con sus brillantes ojos.

Escuchan y están siempre contigo. Cada Ayumi es única y tiene un don especial ¡como tú!

Tazas NICI: Regalos originales con mensaje

La tazas son un original regalo para cualquier ocasión. Es un detalle práctico y además con mensaje. Par aquellos días en los que te levantas y necesitas un empujoncito para empezar el día mientras te tomas el café matutino o la leche con galletas.

Las Tazas NICI cuentan con una decoración más que original y unos mensajes chulos y divertidos, seguro que animarán por la mañanas a pequeños y adultos, para poner la maquinaria en marcha !Porque hoy puede ser un gran día!

Las tazas de regalo son perfectas para cualquier detalle ya sea una celebración, un día especial o simplemente un “Te quiero” o “Te aprecio” o un porque sí.

Juegos De Construcciones

Los juegos de construcciones empiezan a ser atractivos para los niños a partir de dos años, si bien el tipo de juego es bien diferente según va avanzando la edad de los niños. Es por ello que es conveniente ir adaptando el tipo de juguete de construcción con el que juega el niño para que este no llegue a aburrirse con el juego de construcción.

Los juguetes de construcción son uno de los juegos más populares entre los niños y son capaces de desarrollar las capacidades de motricidad fina y creatividad. Además de juguetes creativos el juego de construcciones se amplía durante un rango de edad muy amplio, empezando desde los dos años y extendiéndose hasta el final de la infancia.

En nuestra juguetería online tenemos juegos de construcción para distintas edades que se adaptan a aquello que motiva a los niños en su juego a lo largo de diferentes etapas.

Juegos de construcciones según edad de los niños

De los 2 a los 3 años el juego de construcción es bastante sencillo y normalmente requiere de la ayuda de madres y padres. El juego por repetición suele ser el factor dominante. La manipulación y observación de las piezas o bloques de construcción centran la atención del niño. En muchas ocasiones necesitarán ayuda de padres y madres para encajar correctamente las piezas o bloques de construcción de juguete.

En otras observaréis que se divierten más destruyendo que construyendo. Tranquilas, disfrutad del juego que el tiempo pasa rápido y cuando os descuidéis os está haciendo una torre. De los 3 a los cinco años los juegos de construcción se basan en el descubrimiento de las propias capacidades del niño. Empezaréis a ver las primeras torres de varios pisos, los niños disfrutan encajando bloques y probando sus propios límites. Los niños experimentan y mejoran su coordinación con el juego de construcción.

De los 5 a los 8 años los juegos de construcciones fomentan la abstracción de los niños. Estos serán capaces de realizar diversas construcciones y de atribuirles diferentes cualidades que poco tienen que ver con lo creado. El juego simbólico domina la acción. A partir de los 8 años el nivel y grado de dificultad de las creaciones va en aumento. El límite de las creaciones solo los pone el niño y los propios juguetes de construcciones.

En la Caixa mágica contamos con el repertorio que todo niño desearía para desarrollar sus cualidades motoras y de imaginación. Siempre contando con la premisa de Aprender jugando y jugando a aprender. 

Tipos de juegos de construcciones

Quizás el juego de construcciones más clásico son los juguetes de bloques de construcción de madera. Esos juguetes de madera tienen una calidez especial que no pueden conferir el resto de materiales de los que están hechos los juguetes como plástico o metal. El juego con los bloques de madera es más fácil en las edades más tiernas de los niños, ya que no precisa de encaje.

En contrapartida se requiere un equilibrio mayor para poder levantar más alturas. Los juegos de construcciones de colores vivos también fomentan el reconocimiento de estos por los niños, – Pásame el verde y el azul porfa- También el reconocimiento de las formas más allà de las rectangulares, Semicírculos y conos dan un toque más creativo a las construcciones con bloques de madera y también ayudan a aprender a diferenciar formas y su utilidad.

Los juegos de construcción encajables también son todo un clásico. La marca más reconocida a nivel mundial es sin duda Leggo cuenta con miles de seguidores ya bien creciditos a nivel mundial.

En España la generación del EGB tiene como referente el Tente en juegos de construcciones encajables, lo cierto es que actualmente ya no se fabrica desde el 2007, pero no descartemos que en un futuro vuelva con furor retro a las manos de los niños. En la actualidad la idea de juegos de construcción encajables es explotada por diferentes empresas y con muchas variantes.

Podemos encontrar desde piezas de goma blanda para los niños más pequeños hasta complicadas obras para niños de más edad Que tu hijo cuente con juguetes de calidad es importante, pero tranquilo de eso nos encargamos en la Caixa Màgica, aunque igual de importante es que tus hijos puedan jugar con su madres y padre.

Por eso recuerda que el tiempo que ahorras comprando en nuestra tienda de juguetes online, inviértelo en jugar con los peques de la casa.

Muñecas Recién Nacidas

Las creaciones de muñecas recién nacidas son sin duda las reinas de este pequeño y divertido mundo infantil. Nuestras muñecas bebés prestan atención hasta en el más mínimo detalle y es que las niñas cuando desenvuelvan su regalo se verán sorprendidas por muñecas que parecen bebés de verdad.

Como cualquier muñeca artesanal, los que simulan ser un muñecos bebés recién nacidos son los reyes de de la tienda de juguetes y de la nueva casa donde le darán cariño. Pelones, con arrllos, chupetes y diferentes complementos, fabricados en vinilo para que parezcan de verdad, con los ojos cerrados o abiertos y en algunos casos sexuados si la intención es diferenciar en el caso de los gemelos las muñecas recién nacidas de los bebés recién nacidos.

En nuestra tienda solo encontrarás muñecas fabricadas en España con las mejores calidades y de las cunas de la muñeca española como pueden ser las ciudades de Onil y Castalla, así que no quedarás decepcionada/o, podemos asegurarlo. Las muñecas y muñecos recién nacidos que vas a encontrar en esta sección tienen un mimo especial a cada uno de los detalles que los componen.

Desde los materiales para que resulten suaves y agradables al tacto, hasta la simulación de un peso real o unas ropitas y complementos que inciden y ayuden a las niñas a jugar y dejar volar su imaginación. Estas muñecas recién nacidas un más que suficiente parecido con un bebé real, pero dejando claro que se trata de un juguetes, es decir, deja libertad a las niñas para que puedan imaginar ese resto que le falta hasta parecerse a un bebé de verdad.

Existen diferentes tipos de muñecas de bebés recién nacidos, podemos encontrar dese los bebés reborn que en muchos casos llegan a tener un parecido extremo con un bebé de verdad y pueden llegar a confundir a numerosas personas incapaces de distinguir si se trata de un bebé de verdad o una simples muñecas recién nacidas. Por otra parte existen toda una serie de muñecos de bebés recién nacidos que optan por todo lo contrario, el disimular los rasgos y dejar a la imaginación de las niñas el trabajo y la “gimnasia” de imaginarse el resto.

Pueden ser el caso por ejemplo de la sencillez de las muñecas estilo Waldorf o de las muñecas sin boca diseñadas por la ilustradora Suzzanne Woolcott y que han creado el llamado estilo Gorjuss.

Accesorios para muñecas recién nacidas

Qué sería de nuestras muñequitas recién nacidas sin un buen juego de complementos para muñecas. Un buen carrito para muñecas puede llegar a dar mucha diversión y entretenimiento a las niñas. Además en nuestra juguetería online contamos con un estupendo surtido de cochecitos de muñecas con todos sus complementos, bolsas nursery, bolsas paneras, maxi cosis para muñecos, cucos, tronas y hasta una cuna de viaje, para cuando llegue el verano y la muñeca recién nacida tenga que viajar.

Aunque todos sabemos que la imaginación de los niños es desbordante y que muchas veces con una simple piedra o un cartón pueden montar su juego y pasar toda una tarde entretenidos, no es menos verdad que con todos estos accesorios para muñecas por una parte vamos a facilitar el juego y divertimento de la niña, en especial en aquellas edades en donde el juego simbólico tiene especial importancia.

Toma también importancia para el desarrollo del juego con estas muñecas recién nacidas el que tengan ropita incluida y chupetes. La ropa de estas muñecas es toda de primera calidad igual que los materiales con los que están realizados los muñecos. Por todo esto, si estas pensando en hacer un regalo para tus hijas, tu sobrina si eliges una de nuestras muñecas recién nacidas acertarás seguro.

Son muñecas que están hechas para durar y además cumplen con todos los requisitos de seguridad para evitar posibles accidentes derivados del jugo con estos muñecos bebés. Será toda una gozada verlas jugar con mu muñeca bebé y porqué no con tos los complementos que ahora tienes al alcance de un solo clic.

Juguetes De Madera

Los juguetes de madera son ideales para fomentar la creatividad de los niños. Están especialmente recomendados para aquellos niños a los que les gustan los juguetes creativos. En las primeras fases de la infancia los juguetes de madera artesanales incentivan la psicomotricidad de los niños, dado que el juego de encajar, mantener el equilibrio de los bloques de madera y porque no, destruir y volver a montar estimula la psicomotricidad más.

Juquetes de madera y juego infantil

Los juguetes de madera son también muy recomendables para el desarrollo de los peques de la casa. Influyen en su desarrollo intelectual cuando interactúan con los juegos de madera y la versatilidad de opciones que dan en el juego infantil. Los juguetes de madera son como las piezas de coleccionista, mucha gente los busca pero pocos los encuentran.

Con estos juguetes especiales desarrollan la motricidad fina, y mejoran la destreza en las manos, aprenden a ordenar, planificar, construir y clasificar por forma, color o tamaño. Por otro lado existe una gama muy grande de juguetes de madera de diferentes niveles de dificultad para que progresen junto al crecimiento de los niños. Las diferentes opciones a la hora de configurar el juego hacen de los juegos de madera unos juguetes creativos excelentes para desarrollar la imaginación e inteligencia de los niños.

Juguetes Montessori de madera

Los Juguetes Montessori como tales incitan al niño a crecer jugando y a jugar a crecer. El juego Montessori es la base del aprendizaje de este método basado en la experiencia, el hacer y el tocar. La actividad de juego Montessori se ve favorecida cuando los niños usan en su juego juguetes de madera.

Estos permiten dar rienda suelta a su potencial imaginativo, no viéndose cohibido por las rigideces de algunos tipos de juguetes que pueden hacer del juego un lugar encorsetado. Si como padres queréis fomentar el juego Montessori en vuestros hijos es conveniente no cercenar su libertad de elección” también denominada autodeterminación. Es por ello que puede resultar conveniente que tengan a su alcance diferentes juguetes de madera tradicionales, juguetes creativos o cualquiera que cómo padres creáis que puede facilitar el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños.

Juegos de madera; divertirse jugando toda la familia

Los juegos de madera en muchos casos fomentan el juego compartido de la familia. Ya sea con hermanos o hermanas, con los padres, abuelos o primitos. En la Caixa Màgica podréis encontrar juegos de madera para disfrutar en familia, cómo nuestro parchís de piratas y de pricensas o nuestro estupendo ajedrez artesanal con figuras talladas a mano que representan diferentes personajes históricos.

Para el juego compartido entre niños contamos con juegos de madera cómo diferentes cocinitas, juguetes musicales, bancos de bricolaje, casas de muñecas de madera, etc. Para desarrollar las habilidades cognitivas y psicomotrices de los niños contamos con unos estupendos puzzles de madera y  también con cubos llenos de tornillo, tuercas y piezas todas realizadas en madera de primera calidad. La Caixa Màgica también cuenta con juguetes de madera adaptados para los niños con necesidades especiales. Podréis encontrar diferentes juguetes en lenguaje Braile como nuestras fichas de números para aprender a contar en Braile.

Juguetes de madera hechos para durar

Seguro que cómo padres habréis observado que los juguetes de vuestros hijos cada vez tienen un tiempo de vida útil inferior. La calidad de los materiales con que se construyen la mayor parte de los juguetes ,en muchos casos ,deja bastante que desear. La calidad de los plásticos es podre y el metal cada vez se utiliza menos. Parece cómo si los juguetes estuvieran hechos para durar unos pocos meses. Somos conscientes que en muchos casos los peques de la casa tampoco del dan demasiada buena vida a sus amigos los juguetes.

Los juguetes de madera están hechos para durar. Un camión de madera de juguete puede resistir perfectamente el juego de un niño durante su infancia. Además la madera proporciona una calidez especial al juego de los niños. Su tacto y su resistencia hacen que el juego de vuestros hijos mejore con los juguetes de madera. La Caixa Mágica siempre busca juguetes de madera que a ser posible sea reciclada o que respeten parámetros ecológicos. Por eso nuestros juguetes de madera respetan el medio ambiente.

Caga Tió y Olentzero Y A Tí Quien Te Trae Los Regalos De Navidad

Caga Tió y Olentzero son dos figuras mitológicas que junto a otras cómo el Esteru en Cantabria, el Apalpador gallego traen los regalos de Navidad a los niños sin utilizar camellos ni pajes. Todos ellos tienen cómo denominador común que son seres mitológicos de creación pagana, pero que a pesar de su origen supieron adaptarse a la tradición cristiana y no desaparecer del imaginario colectivo.

De ello están especialmente contentos y orgullosos los jugueteros y los niños, aunque eso es harina de otro costal.

Caga Tió y regalos de Navidad.

El Caga Tió es una figura mitológica arraigada en numerosas zonas de Catalunya y también de Aragón, llamándose en en estas última contradas Tronca o Tizón de Nabidad. Indagando un poco más en sus orígenes al Caga Tió se le puede emparentar con tradiciones parecidas de la cercana región francesa de Occitania y también con la tradición del Árbol de Navidad.

El Caga Tió es un tronco de unas dimensiones variables y al que para que traiga regalos a los niños se debe alimentar con anterioridad y además debe permanecer bien tapadito con una manta para no coger frío. Por tanto el Caga Tió no trae los regalos, sino que hacer magia y “caga” estos regalos.

Es más el Tió de Nadal no caga se le tiene que hacer cagar (Fer cagar) dándole con un bastón mientras se le canta esta canción. Caga Tió, Tió de Nadal No caguis arengades que son massa salades Caga torrons, que son molts bons I si no vols cagar, no et donarem menjar, a l’endemà Traducción al español Caga Tió, Tió de Navidad No cagues arengadas que son demasiado saladas Caga turrones, que están muy buenos Y si no quieres cagar no te daremos de comer mañana Cabe resaltar que existen múltiples variantes sobre esta letra, esta en concreto está recogida de un pueblecito llamado Vilanova de Bellpuig.

Los regalos de Navidad que trae a los niños tradicionalmente fueron de entidad menor, los más esperados solían venir en reyes, aunque estas dinámicas están cambiando y la asociación entre Papa Noel y el Caga Tió le está haciendo ganar protagonismo ya que traen los juguetes el mismo día 25 de diciembre.

El Olentzero y los regalos de Navidad

En buena parte de Navarra y el País Vasco, existe otro ser mitológico que se encarga de traer juguetes a los niños sin necesidad de usar camellos ni trineos tirados por renos. Quien sabe, quizás el Olentzero sea animalista, aunque tiene el mal vicio de fumar en pipa.

El Olentzero igual que el Caga Tió sus orígenes parecen claramente paganos, pero se ha sabido adaptar perfectamente a las tradiciones cristianas y a la Navidad católica. El Olentzero es un hombre grande y corpulento, aunque graso.  Se dedica al oficio de carbonero, estando casi todo el año en el bosque haciendo carbón vegetal. Los niños que quieren que le baje del bosque regalos el Olentzeriro deben escribirle una carta y dársela a sus padres para que estos se la entreguen al carbonero cuando baje a vender carbón vegetal al pueblo.

ElOlentzero tiene una rica tradición y a su alrededor podemos encontrar canciones típicas y desfiles. Igual que el Caga Tió se ha aliado con Papá Noel y trae sus regalos el día 25 de diciembre.

Regalos de Navidad y otros seres mágicos

La Península Ibérica tiene bastantes seres mitológicos que se relacionan con los regalos de Navidad de los niños. Son también destacables el Esteru en zonas de Cantabria y el Anguleru en Asturias. Estos dos personajes comparten con el Olentzero el que viven en la montaña, además el Esteru es leñador y algunos ven  a este cómo precursor del Oletzero vasco o al revés.

Esteru y Anguleru no se han aliado con el Papá Noel cómo El Caga Tió y el Oletzero y traen sus regalos el día seis de enero junto con los Reyes Magos, aunque el Esteru usa burro en vez de camellos. Los gallegos también cuentan con su figura mitológica, en este caso el Apalpador, aunque este no deja regalos, sino viandas.

Toca los vientres de los niños para ver si se han alimentado bien y en caso de que no les deja comida para que crezcan sanos y fuertes. El Apalpador baja del monte el día 24 o el 31 según población y los niños esperan con ansia que les deje caramelos y otras viandas dulzonas. En fin ya sea en Camello, en trineo, burrito o de manera escatológica los niños esperan sus regalos de Navidad.

Afortunadamente todos ellos pueden comprar los regalos que traerán a los niños en La Caixa Màgica nuestra tienda de juguetes online, en donde estamos muy contentos de tenerlos a todos cómo clientes VIP.

Djeco Juguetes

Djeco Juguetes es una de esas marcas de juegos y juguetes entrañables y características. Es marca de la casa Djeco el crear juguetes donde la ilustración, las formas y los colores tienen un gran importancia.

Para el diseño de sus juguetes siempre cuentan con ilustradores de gran nivel y que dan ese punto de juguetes creativos a cada nueva colección que sacan al mercado Los juguetes Djeco cuentan con una amplia tradición juguetera.

Desde que empezaron a crear juguetes allá por el 1954 han hecho disfrutar y jugar a varias generaciones de niños, con su amplio colorido y originalidad. Para lograrlo cuentan con un equipo creativo muy especializado, el talento de los ilustradores y la inventiva se ven reflejados en cada uno de sus juegos y juguetes. Es por ello que en La Caixa Màgica los juguetes Djeco no pueden faltar en las estanterías, son todo un clásico que se renueva año a año para ofrecer juguetes originales y creativos a los niños ansiosos por jugar y divertirse.

Tipos de juguetes Djeco, puzzles manualidades y mucho más

Quizás el puzzle Djeco sea uno de los juguetes más conocidos de la marca y es que en Djeco son fabricantes de estos juguetes educativos por excelencia.  Seguramente sea así porque el puzzle Djeco que siempre ha combinado a la perfección su diseño rico en originales ilustraciones y colores con su faceta de juguete educativo. Pero la gama de juguetes Djeco va mucho más allá.

Presentan también unas estupendas propuestas de manualidades para niños de primaria y secundaria. Realizar exuberantes máscaras con arena de colores vivos y en tonos pastel fomentará sin duda la creatividad de niños y también de mayores, porque no. Otra de las estupendas propuestas de manualidades de Djeco es realizar estupendas e innovadoras figuras de papiroflexia u origami.

Los niños descubrirán nuevas y originales formas y además podrán decorarlas y utilizar los maravillosos papeles de colores para dar un punto original a sus origamis. Pero tened cuidado, les puede gustar tanto aprender a hacer aviones de papel que os pueden montar en un periquete una compañía aérea en casa.

Tus hijos son un poco hippies, pues Djeco tiene su entretenimiento perfecto, podrán realizar mil y un collares y pulseras diferentes, jugando con originales colores y composiciones. Para ello Djeco propone unas manualidades basadas en perlar engarzadas y un tema a elegir, pájaros, flores , etc. Recordad preguntar qué día es el mercadillo donde vivís. 😉

¿Tus hijos están cansados de pintar de la manera clásica? Tranquila, Djeco juguetes os propone la pintura y creación de dibujos mediante una nueva técnica. Tus hijos irán rascando un panel y conforme vayan profundizando los colores iran cambiando. De esta manera podrán hacer nuevas y divertidos dibujos y composiciones artísticas.

Esta es solo una pequeña muestra de la oferta lúdica de Djeco que con su gama tan amplia de juegos y juguetes conjugan una relación calidad/precio excelentes. Juguetes con color, calidad, creatividad y estudio son los juguetes Djeco. Seguro que si tus hijos la prueban repiten.

Juguetes Djeco, un poco de historia

Cómo ya se ha dicho la fábrica de juguetes Djeco comenzó su andadura allá por el 1954. Para el que no conozca estos juegos y juguetes podría pensar que se trata de una moderna start up que trabaja de sde el décimo piso de una espectacular torre de acero y cristal.

Pero no, Djeco se encuentra radicada desde hace sus inicios en París en la Rue des Grands Augustins. Por estos talleres históricos han pasado la flor y nata de la ilustración francesa de los últimos sesenta años y Djeco lleva a gala la creatividad de sus juguetes allá donde va. Djeco es un empresa familiar y en la década de los noventa la primera generación dejó paso a la segunda.

Frédéric Michel se hizo cargo del negocio familiar de juguetes y empezó a imprimir su propio sello de los juegos y juguetes Djeco, actualizando los conceptos de juego pero sin perder la esencia de la calidad ilustrativa e imaginativa. En la actualidad Djeco fabrica y distribuye una gran diversidad de juguetes todos ellos basados en dibujos originales y adaptados a los tiempo modernos.

Janod Juguetes

Janod juguetes es uno de esos fabricantes de juegos y juguetes franceses que tanto gustan. La marca de juguetes Janod está especializada en juegos tradicionales tanto en madera como en cartón. Es una de esas marcas que ya van teniendo solera, fue fundada en el año 1970 y ha sabido adaptarse adaptarse a los gustos y preferencias de cada época pero sin perder las premisas y valores de crear juguetes educativos e la máxima calidad.

En la actualidad Janod juguetes ofrece se caracteriza por una oferta de juguetes originales  para niños a partir de un año y hasta los 10 aproximadamente. En estas edades Janod Juguetes prioriza el juego educativo en un formato lúdico que enseña a crecer, pensar e inventar historias con una alta dosis de imaginación y aventura

Puzzles infantiles de Janod Juguetes

Sin duda uno de los productos más buscados de Janod Juguetes son sus puzzles infantiles. Fabricados en materiales de alta calidad y diseñados para resistir las duras condiciones de juego durante las edades más tiernas los rompecabezas de Janod son sin duda la mejor manera de introducir a los peques en la puzzlemanía. Para las edades más tiernas Janod juguetes nos ofrece maletines de puzzles con motivos llamativos, cómo camiones de bomberos o coches de carreras. Conforme los peques se van haciendo mayores encontramos puzles de observación con unos diseños preciosos y más de 200 piezas.

Estos rompecabezas ya no son de juguete, o si. Pues claro ,con los puzzles infantiles de Janod la puzzleamania es cuestión de poco tiempo. Janod Juguetes también cuenta con una línea de puzzles magnéticos para ayudar a reforzar los conocimientos de geografía en los niños más adultos. Su Mapamundi en Español o el Mapa Magnético de las Provincias de España serán e gran ayuda cuando las tareas de los niños se vayan complicando. Ya sabéis, aprender jugando y jugar a aprender.

Juegos y juguetes Janod

Primeros juguetes cómo vehículos, columpios o carritos, también de los rompecabezas que ya hemos hablado y también un buen número de juegos de construcción harán las delicias de los más pequeños. También con los juegos de mesa y puzzles magnéticos los niños descubrirán y aprenderán mientras se divierten con los juguetes de Janod.

Para las etapas donde el juego simbólico cobra especial relevancia Janod Juguetes tiene su colección de juegos de imitación donde la  imaginación no tendrá ningún límite. Cocinas y maletines e herramientas, instrumentos musicales como tambores o pianos de juguete y ya sabéis el juego también os incumbe a vosotros, padres mamis abuelos sobrinos y educadores.

Jugad con los peques, os lo agradecerán y además sentiréis cómo los años se desvanecen y dejan de pesar mientras dura el juego. Janod Juguetes es una empresa comprometida socialmente, por lo que cuenta con el sello FSC que garantiza que se ha hecho un uso sostenible de la madera que ha sido usada para fabricar sus juguetes. De esta manera nos aseguramos que nuestros bosques continuarán acompañándonos durante muchísimo tiempo y dejaremos un mundo mejor a nuestros niños.

Por qué Janod Juguetes

Janod es una de las primeras marcas que identifiqué como juguetes educativos y didácticos cuando estuve buscando proveedores para nuestra tienda. Es fabricante de juguetes de madera de calidad y posee un gran catálogo de referencias en juegos de construcción, de imitación, habilidades psicomotrices, juegos de mesa y para la familia, decoración, puzzles o puzles (lo mismo da) e instrumentos musicales. Janod Juguetes es especialista en juguetes que actúa sobre la estimulación temprana de los niños especialmente en su etapa preescolar.

Juguetes Janod también cuida hasta el extremo la belleza y el diseño en sus juguetes, dado que el factor visual en muchos casos es fundamental para incitar al juego. Los juguetes de madera de la marca francesa hacen del juego de imitación su principal objetivo, es decir jugar a hacer de adultos. Juegan  con instrumentos musicales de madera, agitan maracas, rasgan sus primeros acordes en sus pequeñas guitarras y son introducidos en el ambiente musical.

Además Janod juguetes ha recibido más de 60 medallas internacionales que dan fe de su calidad de sus juguetes y de los potenciales educativos que poseen. Por todo ello y por la confianza que nos merecen estos juguetes didácticos recomendamos claramente su compra.

Nos encanta Janod. ¿Se nota?

Juguetes Síndrome De La Abundancia

1 moto, una familia, un viaje

Juguetes, más juguetes y más juguetes. ¿Todos nos quejamos de que nuestros hijos tienen demasiadas cosas? Como ya sabéis, nos dedicamos al juego y a la infancia, y hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que la evolución de nuestras costumbres y de nuestros hábitos está causando muchas consecuencias y una de ellas es lo que nosotros hemos catalogado como el síndrome de la abundancia. Hace cuatro años empezamos un proyecto que se ha convertido en una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida,”La Caixa Màgica”.

Cada día aprendemos de todo lo que nos sucede. Le sacamos jugo a nuestros juguetes, aprendemos de nuestros proveedores, los clientes y colaboradores nos enriquecen cada día con sus experiencias y con sus aportaciones, ahora, de quien más aprendemos es de los peques. Sí, Sí, de esos locos bajitos que saben muuuucho más que nosotros de la vida, de la supervivencia, de la adaptación y de la naturalidad.

De ellos observo cada día comportamientos, reacciones, gestos, comentarios y expresiones, y todo aquello que me llama la atención , me encanta sacar hipótesis y posibles conclusiones de lo que pasa con los nuestros niños. Este año, en nuestra tienda de juguetes, nos ha pasado algo muy llamativo, algo que nos ha marcado y me gustaría compartir con vosotros.

Hay muchos niños que han perdido la ilusión por hacer la carta a los Reyes Magos. Niños que tienen tantas cosas, tantos juguetes que no saben qué pedir. ¡Nooooooo! ¿se está perdiendo la magia de la carta de Reyes? ¿podíamos imaginar algo parecido? No es algo que pase desapercibido, es algo muuuy grave. Padres perdidos porque no saben como ayudar a los hijos a plasmar sus deseos más anhelados, familiares inmersos en la obsesión de que más es mejor para los niños y encerrados en ese sentimiento de culpa que nos invade si los niños solo tienen 2 o 3 paquetes para abrir.

Niños obsesionados en pedir por pedir, en atesorar objetos que les encantan en un anuncio de televisión y que la gran mayoría de veces les decepciona, causando su abandono en cuestión de días. Nos hemos acostumbrado a utilizar los juguetes, los premios, los objetos… como substitutivo del tiempo de calidad con nuestros niños. No nos damos cuenta de que los niños nos necesitan para evolucionar, para sentirse protegidos, para mejorar y para aprender de nosotros y junto a nosotros. Un niño puede tener juguetes, pero si no jugamos con ellos, la gran mayoría de veces no saben jugar.

Pueden tener aptitudes, pero si no pasamos tiempo con ellos no sabemos detectarlas para, posteriormente trabajarlas, potenciarlas y dirigirlas para que se conviertan en fortalezas. Nuestros niños pueden nadar en la abundancia, pero si no les enseñamos a apreciar todo aquello que poseen nunca valorarán lo que consigan y se encuentren en el futuro. Todos los niños tienen su personalidad, pero si no les enseñamos a quererse a sí mismos nunca sabrán materializar sus sueños.

Los niños en general pueden tener necesidades, pero ninguna será tan grande como la necesidad de sentirse querido y amado. ¿Qué quiero expresar con todas estas afirmaciones? Pues que el tesoro más grande que tienen nuestros hijos e hijas no son los juguetes, no son los objetos, no son los premios, somos nosotros y el tiempo que pasamos junto a ellos.

¿Juguetes? ¿Para qué quiero solo juguetes?

Sí, sí, sé que hoy en día andamos ocupados, que la situación de nuestro alrededor es algo complicada, que necesitamos trabajar y dos sueldos para mantener a nuestras familias, que el tiempo es oro y vuela. Solo me hago reflexiones personales que puede que sirvan a muchos para replantearse cosas. Solo expongo un sentimiento de melancolía contra el que luchamos cada día en nuestro trabajo.

En La Caixa Màgica podemos ofreceros muchas herramientas, para que este tiempo que pasáis con vuestros hijos sea lo más nutritivo posible.Nos gusta compartir talleres, manualidades, curiosidades, ideas, actividades. Intentamos que los juguetes que vendemos sean juguetes que duren mucho tiempo, es decir, que no pasen de moda, que sean de buena calidad y además que potencien, mediante el juego, todas las habilidades y valores humanos de nuestros hijos.

Hay carencias en nuestra sociedad y una de ellas es que creemos que nuestros hijos deben enseñarse solos a todo, jugar, leer, conocerse, aprender. Sí, deben aprender a valerse por si mismos, y aprender sus obligaciones como todos, pero les pasamos la responsabilidad de madurar, cuando lo que deben hacer es aprender con la felicidad, aprender con el acompañamiento de los adultos y sentirse queridos y amados, las dificultades irán encontrándolas ellos solos, la vida no se lo pondrá fácil y por supuesto que tenemos que educarles en el esfuerzo, el respeto, la perseverancia y el sacrificio, pero siempre de forma que nuestros hijos no sientan que están solos. Hay expertos que estudian nuestros comportamientos y muchos llegan a una conclusión muy importante y es que “Menos es más”.

Tener más  juguetes no quiere decir ser más feliz si no se comparte tiempo con los niños, en cambio un ratito de más calidad al día con un niño (aunque sea un ratito pequeño) es el tesoro más grande que puede llevar consigo toda la vida. Todos estaréis pensando: “esta chica está loca, ¡VENDE JUGUETES!” Es posible, jeje, pero ante todo soy madre,  Yo fui la que decidí tener hijos, no ellos tener una madre, no sé si me explico con esto.

Y Sí vendemos juguetes, pero también valores, y herramientas para la felicidad de la familia ya que, si entras a formar parte de nuestro pequeño equipo te darás cuenta de que no somos una juguetería más, somos un rincón mágico, Gracias por formar parte de nuestro pequeño gran reto.

Juegos De Ingenio

Los juegos de ingenio se caracterizan por el uso de un proceso de abstracción lógica en el desarrollo del juego de los niños. En este tipo de juegos de memoria lógica y observación los niños mejoran con la práctica cualidades que en un futuro serán de mucha ayuda para desenvolverse en el mundo de los adultos. Cómo siempre aprender jugando y jugar a aprender es una de las mejores maneras de formar a los peques de la casa.

Los juegos de ingenio, por tanto son unos de los juguetes imprescindibles para tus hijos. Los juguetes de lógica deberían de tener un sitio preeminente en el baúl de juegos de tus hijos

Juegos de ingenio, algo más que un simple juego de niños

Los juegos de ingenio ayudan en el desarrollo del razonamiento lógico en los niños y este es fundamental para desenvolverse en el mundo que vivimos y esencial para la supervivencia. En las matemáticas, el lenguaje, los colores, las formas y muchos más conceptos se esconde la lógica, es decir, por qué elegimos una pieza u otra para seguir construyendo, por qué elegimos un semáforo en verde para parar y no rojo, por qué jugamos en equipo y no individualmente.

Son esencialmente juegos de memoria lógica y observación La supervivencia y las normas dirigen nuestro razonamiento lógico y este es el que decide hacia qué dirección seguir el camino. Un desarrollo del razonamiento lógico adecuado es imprescindible y el juego forma parte indispensable de nuestras vidas en este campo. Construcción, manualidades, matemáticas, lenguaje, lectura… sencillos e importantísimos para la vida.

Pero no olvidemos que para lograr estos objetivos la única premisa válida es que el juego o el juguete guste al niño. Cómo a los adultos nos pasa en un restaurante cuando nos traen un plato bien presentado, el juego de ingenio tiene que entrarle por la vista a los niños. Juegos ingenio y niños son palabras que suelen ir de la mano. La inventiva de los niños en muchas ocasiones puede no tener freno.

Los juegos de lógica en muchos casos supondrán un reto para ellos y por ende con este reto aprenderán a valorar el esfuerzo que se debe hacer para superar esas barreras que en un principio siempre parecen infranqueables. Así con los juegos de ingenio enseñamos al niños valores cómo el esfuerzo y al mientras al mismo tiempo este ejercita sus capacidades de abstracción y pensamiento lógico.

Juegos de lógica la Caixa Màgica

Los juegos de lógica son una de las categorías de juguetes que más se miman desde la Caixa Màgica. Elegimos nuestros juegos de lógica primero teniendo en cuenta a los niños. Sí, sabemos que quienes compran y pagan no son ellos, son los padres. Pero de nada nos sirve contentar a una madre o un padre si realmente el niño no va a disfrutar de su juguete.

Queremos que disfrute y no nos cansaremos en repetir aquello de aprender jugando y aprender a jugar. Una vez cumpliendo la premisa de diversión, obviamente, buscamos que el juguete pueda ayudar a desarrollar las capacidades lógicas de los niños que jugarán con él y también la calidad de los materiales con los que están hechos.

Nos gustan los juguetes hechos para durar y que además funcionen bien. Nos encanta que de un juguete pueda disfrutar un hermano mayor y uno pequeño y sabemos que esto pasa. El resto de juguetes o se rompen o se regalan, pero un buen número de los juegos de lógica de la Caixa Màgica perduran en el baúl de juegos y son heredados por el hermano pequeño. Son de esas pequeñas cosas de las que nos sentimos un poco orgullosos.

Más sobre juegos de lógica

Nuestro repertorio es amplio, tenemos puzzles para diferentes edades y tamaños, no podía faltar un ajedrez de esos que están hechos para durar y recordar, cubos de lógica que harán replantearse a los niños el sentido del orden, los colores y el funcionamiento de los engranajes.

Juegos de palabras con los que trabajar la lógica el lenguaje y tantos otros. Tenemos una amplia variedad, pero si no encuentras lo que buscas, dese la Caixa Màgica te lo encontraremos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y partiremos en su búsqueda

12