Juegos de Hacer Patatas Fritas con Freidora

hacer patatas fritas con freidora

Creo que los juegos de patatas fritas no están reconocidos. Esto puede ser porque todos las comemos y disfrutamos de las patatas fritas, pero ¿realmente nos detenemos a pensar por qué no hacer un juego de patatas fritas con una freidora? El juego se me ocurrió cuando empecé a trabajar en una cocina de un restaurante que se enorgullecía de sus patatas fritas recién hechas. Rápidamente me familiaricé con la larga y minuciosa tradición de hacer patatas fritas del restaurante. Horas de corte, remojo, enjuague,  re-enjuague, fritura, enfriamiento y re-fritura entran en este acompañamiento clásico de la hamburguesa. Las patatas fritas no son sólo patatas fritas y por eso se me ocurrió hacer este fantástico juego.

Hacer el juego de patatas fritas  con freidora perfecto es un proceso de aprendizaje; Bobby Flay tardó años en perfeccionar su técnica juego. Éstos son algunos de sus consejos para dominar el juego a la perfección perfecto:

Las patatas fritas es mejor hacerlas con una freidora doméstica tradicional para alcanzar la textura ideal de fritura, mientras que las patatas hechas con freidora sin aceite (como la técnica de Red Bliss) simplemente no es la mejor. La clave del juego de la freidora está en el remojo de las patatas fritas: esto elimina el almidón, evita que las patatas se peguen entre sí y elimina los azúcares que impiden que las patatas alcancen la máxima calidad. En cuanto a los aceites, el aceite de cacahuete es el mejor para freír. Tiene un alto punto de ahumado y un sabor lo suficientemente suave como para no interferir con el sabor de las patatas fritas.

Las freidoras domésticas son fantásticas para esto, por eso no necesitas una sarten para hacer patatas fritas geniales en casa. Una freidora, un colador de malla de alambre, un termómetro de fritura y un rollo de cocina son las únicas piezas del juego que necesitas para hacer las mejores patatas fritas doradas, crujientes y deliciosas en casa.

Las instrucciones para conseguir la patata frita perfecta con freidora en el juego son:

  • Corta las patatas fritas a lo largo en rebanadas de 1/4 de grosor, luego corta cada rebanada a lo largo en patatas fritas de otro 1/4 de grosor. Pon las patatas fritas en un tazón grande de agua fría y mételas en el frigorífico por lo menos entre 1 hora y 8 horas.
  • Calienta el aceite de la freidora doméstica a 180º C. Ten cerca el papel de cocina.
  • Escurre bien las patatas fritas y sécalas en tandas con el papel de cocina. Fríe cada tanda, removiéndolo frecuentemente, durante 3 – 4 minutos o hasta que las patatas fritas tengan un color dorado y estén blandas. Sácalas con la cestilla de malla a la bandeja de horno forrada con el papel de cocina.
  • Aumente la temperatura del aceite a 190° C.
  • Vuelve a freír de nuevo las patatas fritas en la freidora, en tandas, removiendo frecuentemente, hasta que estén doradas, de 3 a 4 minutos. Sácalas de la freidora y escúrrelas en el papel de cocina. Sazona inmediatamente con sal y sírvelas caliente.

Si sigues bien todos estos pasos pasarás de nivel rápidamente en el juego de cocinar patatas fritas con freidora.