Los Juegos Para IPhone Más Esperados Del Último Cuarto Del 2012

Estamos acabando el año aunque parezca broma- solo nos quedan 4 meses, quizá para algunos sea la mejor etapa del año. Para nosotros lo es, pues una gran cantidad de juegos de renombre esperan su salida. Aquí están los cinco juegos que más generan expectativa en torno a su salida para lo que queda del año. Uno de los pesos pesados de Chair Entretainment para dispositivos móviles que la mayoría de los jugadores con un iPhone espera.

Se presento hace unos meses en la E3, con un giro un poco diferente a la serie en raíles (on-rails), que a diferencia de Infinity Blade, en esta entrega podremos movernos por el mapa con total libertad, lo que lo convierte en lo que la serie necesitaba y era lo único que carecía. Sin embargo, el juego sigue con la filosofía de Epic y Chair por no usar joysticks virtuales, debido a que no ofrecen, según los mencionados, una experiencia de juego adecuada para una pantalla táctil.

No tiene una fecha de salida, aunque sí sabemos que llegará este año para dispositivos iOS.

Modern Combat 4

Aunque todavía no se ha hecho un anuncio oficial, sabemos que cada año Gameloft nos ofrece una entrega de su juego de disparos catalogado como el mejor juego Multijugador online en la Appstore. Podemos esperar, como cada año, alguna actualización grafica, mejoras en los controles y más modos de juego.

Bad Piggies

Bad Piggies es el sucesor del famoso Angry Birds del desarrollador finlandés Rovio, que nos ofrecerá un modo de juego puzzle en el que construiremos un vehículo que incluso pueda volar para llegar a nuestro objetivo, el cual presuntamente son los huevos de los pájaros enojados. Llegará el 27 de septiembre para dispositivos iOS y Android.

Real Racing 3

El mejor juego de carreras para iPhone tendrá su tercer lanzamiento este año con Real Racing 3, que mejora sustancialmente su aspecto visual para sacarle la mayor partida al procesador A6. Desde su primera entrega demostraba lo que el iPhone es capaz, tanto visualmente como en términos de jugabilidad. En lo único que siempre ha fallado, y parece que lo seguirá haciendo , es en sus débiles e irreales físicas. Aunque si dejamos a un lado ese aspecto incomodo de la serie, podemos decir que es un juego de carreras casi perfecto para la plataforma. No cuenta con fecha de lanzamiento.

Lili

Otro Rpg en la lista. Se trata de Lili, un juego desarrollado con el Unreal Engine 3, que cada vez es más común ver juegos con este motor (tal y como sucedió en su momento con Unity), el cual tendrá un sistema sin combate (non-combat) en donde haremos uso de pequeños minijuegos, interactuaremos con otros personajes y recolectaremos objetos a lo largo del juego. No hay muchos detalles del juego, aunque si sabemos que llegará optimizado para el nuevo IPhone y iPod Touch. Su fecha de salida es para el 21 de septiembre.

Oceanhorn

Podría ser el juego más misterios de la lista, pero no lo es. Sin embargo, poco sabemos de este RPG con sabor a zelda. Lo único que tenemos de Oceanhon es un video publicado por el desarrollador a finales de enero, en el cual nos muestra una pequeña demostración de lo que sería el juego. El cual luce estupendo, y sin lugar a dudas nos encantaría ver el juego en dispositivos iOS.

Fifa 13

La entrega de este año de la mejor serie de futbol para iPhone llegara este año con una característica que se había pedido desde hace un par de años: modo Multijugador online. Y no solo eso, EA también nos promete mejores gráficos, dos nuevos controles y la posibilidad de subir nuestras mejores repeticiones a Youtube directo desde el juego. Si ya era uno de los mejores juegos de futbol para iPhone, con estas nuevas adiciones parece que mantendrá el trono por un año más. No hay fecha de lanzamiento.

Infinity Blade 3

Al igual que Modern Combat 4, no se ha anunciado, pero sabemos que cada año Epic lanza un juego de la serie, a menos de que dicho juego se Infinity Blade: Dungeons. De cualquier forma, sería estupendo tener una tercera entrega del juego por excelencia de Chair en iOS, que hiciera uso del nuevo procesador A6 para expandir las posibilidades del juego.

March Of Heroes El Mito De Gameloft Cumple Un Año De Su Cancelación

Una de las industrias más dinámicas es la del videojuego, en donde una pequeña idea puede llegar a generar grandes emociones, felicidades y enojos. Una industria en donde se invierten millones de dólares en la producción de un videojuego que puede ser todo un éxito o un enorme fracaso. Una industria en donde afecta a muchas personas, por lo que una gran cantidad de empresas nunca se atreven a arriesgar, en donde un día se presenta un juego como el mejor y al otro día se anuncia su cancelación.

Pero, ¿Por qué se cancela la producción de un videojuego? Hay muchas razones, la más común es por la ausencia de recursos, la no viabilidad o en algunos casos por una mala planeación. Hay una cancelación en particular que me ha dejado con muchas dudas y esa es la trágica cancelación del primer juego anunciado de Gameloft con el potente motor gráfico Unreal Engine 3, que provee de gráficos a títulos importantes en consolas de sobremesa y PC.

March of Heroes que, desde su presentación, tenía una pinta asombrosa, en pocas palabras tenía todo para ser un juego histórico para los Smartphones. Y es que March of Heroes reunía lo mejor que había en aquel momento para los juegos móviles: Utilizaría el motor grafico que mueve grandiosas piezas para consolas, por lo que los gráficos y las físicas estaban asegurados. A eso le sumamos a la compañía experta en juegos de disparos en primera persona para sistemas operativos móviles, con títulos como N.O.V.A o Modern Combat, que a la fecha siguen siendo los mejores de su categoría.

Todo se iba desarrollando de una excelente manera, las especulaciones no faltaban y desde que se hizo su anuncio, todos los jugadores de dispositivos móviles estaban atentos a su desarrollo. Llego la feria más importante de videojuego, E3, y Gameloft no nos pudo haber ilusionado mas con una versión previa jugable en donde demostraba tener unos gráficos de ensueño y una jugabilidad propia de consolas al parecer,esta sí era digna de las consolas-, que mostraba una historia muy completa. No veíamos el momento en que fuera lanzado.

Todo iba fluyendo relativamente normal, aunque empezaron a haber ciertas dudas porque pasaba el tiempo y Gameloft no mencionaba nada del juego y ya se habían cumplido nueve meses desde que fuera anunciado, cosa rara pues Gameloft tardaba alrededor de dos o tres meses en lanzar sus juegos desde su anuncio. Hasta que un día, 12 de septiembre del 2011  -hace un año-, lo peor ocurrió: por medio de su cuenta de Twitter, Gameloft anunciaba oficialmente su cancelación que posteriormente confirmaría en su página de Facebook:

Hola a todos, sabemos que tenemos una gran comunidad de fans de los FPS… por lo tanto estamos muy apenados en anunciar que no sacaremos March of Heroes al público. Nuestros desarrolladores se enfocaran en desarrollar diversos juegos increíbles en los siguientes meses y trabajaremos en hacerlos mejores. Los fans de March of Heroes definitivamente deberían seguir al poderoso Modern Combat 3. ¡De cualquier forma, no estamos cancelando nuestro trabajo con el Unreal Engine! Esperamos sacar a la venta estos juegos a principios del 2012. – Hi everyone, we know we have a big community of FPS fans here… so we are very sorry to announce that we will not be releasing March of Heroes. Our developers will be focusing on developing various awesome games in the months to come and working on making them even better. Fans of March of Heroes should definitely look forward to the powerful Modern Combat 3. We are however, not cancelling our work on the Unreal Engine! We are expecting to release these games starting 2012.

Un autentico balde de agua fría para no solo el mundo del videojuego móvil, sino para toda la industria, pues muy probablemente revolucionaría los videojuegos móviles. Solo bastaron dos escasos renglones para terminar con un sueño de ocho meses, en donde hubo pérdidas, aunque no sabemos si de haber continuado con el proyecto hubiera habido muchas más.

La pregunta aquí es: ¿Por qué Gameloft canceló una de sus mayores producciones? No lo sabemos, y quizá nunca lo haremos, pero sí tenemos algunas suposiciones: Falta de presupuesto.- En todo proyecto siempre se hace un análisis de viabilidad. Quizá no resulto de la manera más adecuada y por ende a mitad del proyecto tuvo que ser cancelado. Una suposición no tan probable, pues Gameloft es una de las empresas más rentables de la Appstore.

Lo que nos lleva a la segunda suposición y la más factible. Unreal Engine 3.- Una de las causas mas probables es que, al ser el primer juego con el motor gráfico de Epic Games, pudieron haber tenido serios problemas técnicos que no permitieran el correcto funcionamiento del juego, o quizá no habían logrado algo de calidad con el mismo.

También pudo haber algún problema con las licencias, pero eso es menos probable. A final de cuentas no sabemos exactamente por qué se canceló, lo que sí sabemos es que no es el primero ni el último en esta tan dinámica y fascinante industria. Independientemente de las causas, la realidad es que el juego no está entre nosotros, y no tenemos otra cosa más que los recuerdos de aquella magnifican presentación y las ganas de probar tan anhelado juego.

Top 5 Mejores Juegos De Iphone 2011

Se que es un poco tarde pero, hey, todavia es enero, así que esta vez vamos a revisar lo que para iphonejuegos+, fueron los mejores 5 juegos del pasado año.

5.-Infinity balde 2.- Chair Entertainment.

En el numero cinco no podría estar otro mas que la segunda entrega de este rpg con imponentes gráficos usando el motor gráfico de epic games, unreal engine. En Infinity blade 2 se corrige uno de los problemas que mas le ocasionaron a su predecesor ( Infinity blade) que fue la falta de una historia solida, si bien este segundo juego tampoco tiene una historia mas larga, si tiene mas profundidad y nos mete mas en la piel del  protagonista.

En jugabilidad es la misma que el Infinity blade, algo que a michos gustara y a otros será de su desprecio.

4. Jetpack joyride.- Halfbrick Studios.

Y en el numero cuatro se encuentra el mas reciente juego de halfbrick studios -los creadores del Famoso fruit ninja- en el que controlamos a un personaje que trata de escapar de un laboratorio químico.

El juego, como todos los de halfbrick studios, es muy adictivo y divertido. No tiene historia y es muy lineal, pero su esencia lo hace un gran juego. Tiene elementos que podemos comprar en si tienda con dinero real o ganando monedas en el juego; y con el dinero podemos comprar nuevas mochilas jet, mejoras en los vehículos, entre otras cosas, lo que lo hace muy adictivo.

3.  Grand theft auto 3.- Rockstar Games.

Y por supuesto este no podía faltar en la lista, una gran adaptación del clásico, buena jugabilidad aunque va un poco lento en los  dispositivos mas viejos.

2. Dead space.- Ea Mobile.

Que mejor manera de anunciar la segunda posición  que con uno de los mejores títulos, si no es que el mejor, de ea mobile. El año pasado ea mobile nos sorprendió con un gran lanzamiento, incluso me atrevo a decir que esperábamos menos de el juego, siendo uno de los mejores juegos en el AppStore de todos los tiempos.

Es un juego tipo fps ( first person shooter) dotado de unos grandiosos gráficos, acompañado de una jugabilidad envidiable para los juegos de iPhone. Tiene una gran historia; impactante , llena de misterio y sorpresas es un juego que debería estar en todos los dispositivos de Apple. -RECOMENDADO-

1. Modern Combat 3.- Gameloft Canadá.

Y el mejor juego del 2011 es sin lugar a dudas, el mejor en todos los aspectos, gráficos, jugabilidad,  historia, multijugador, relación calidad/precio. Un monstruo en todos los aspectos y aunque es polémico por el hecho de sacar mas que inspiración de una de las franquicias de juegos mas famosa (Call of Duty), sigue siendo agradecido por que es un gran juego, y si vas a copiar, hazlo bien. En gráficos el juego impresiona, con adaptación a la pantalla retina y un nuevo nivel de renderizacion móvil, con unos paisajes y ambientes sorprendentes, cada ves mas cerca de las consolas de sobremesa.

El único detalle que quizás pueda arruinar un poco los gráficos bestiales son las animaciones, que como Gameloft nos tiene acostumbrados, son malas aunque han mejorado de los últimos juegos, siguen siendo malas. En el aspecto de la jugabilidad se lleva una gran acierto, ya que es fluido y realista. Es cómodo y sencillamente muy entretenido.

Y una de las piezas grandes que conforman  a esta obra maestra es el apartado multijugador, muy buen trabajo han hecho, ya que si su predecesor había incluido mejoras y era  sumamente divertido y cómodo de jugar, este lo ha hecho mucho mejor: desbloqueables, rangos , puntos de experiencia, clasificaciones online, ataque aéreo, y un sin fin de nuevas opciones que hacen el mejor multijugador y por mucho de la AppStore.

Esperemos que el que venga este año se incluso mejor que este, que hay errores, claro, pero sus aciertos son mas grandes. ¿Y cuales son sus mejores 5 juegos del 2011?

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