Juegos De Ingenio

Los juegos de ingenio se caracterizan por el uso de un proceso de abstracción lógica en el desarrollo del juego de los niños. En este tipo de juegos de memoria lógica y observación los niños mejoran con la práctica cualidades que en un futuro serán de mucha ayuda para desenvolverse en el mundo de los adultos. Cómo siempre aprender jugando y jugar a aprender es una de las mejores maneras de formar a los peques de la casa.

Los juegos de ingenio, por tanto son unos de los juguetes imprescindibles para tus hijos. Los juguetes de lógica deberían de tener un sitio preeminente en el baúl de juegos de tus hijos

Juegos de ingenio, algo más que un simple juego de niños

Los juegos de ingenio ayudan en el desarrollo del razonamiento lógico en los niños y este es fundamental para desenvolverse en el mundo que vivimos y esencial para la supervivencia. En las matemáticas, el lenguaje, los colores, las formas y muchos más conceptos se esconde la lógica, es decir, por qué elegimos una pieza u otra para seguir construyendo, por qué elegimos un semáforo en verde para parar y no rojo, por qué jugamos en equipo y no individualmente.

Son esencialmente juegos de memoria lógica y observación La supervivencia y las normas dirigen nuestro razonamiento lógico y este es el que decide hacia qué dirección seguir el camino. Un desarrollo del razonamiento lógico adecuado es imprescindible y el juego forma parte indispensable de nuestras vidas en este campo. Construcción, manualidades, matemáticas, lenguaje, lectura… sencillos e importantísimos para la vida.

Pero no olvidemos que para lograr estos objetivos la única premisa válida es que el juego o el juguete guste al niño. Cómo a los adultos nos pasa en un restaurante cuando nos traen un plato bien presentado, el juego de ingenio tiene que entrarle por la vista a los niños. Juegos ingenio y niños son palabras que suelen ir de la mano. La inventiva de los niños en muchas ocasiones puede no tener freno.

Los juegos de lógica en muchos casos supondrán un reto para ellos y por ende con este reto aprenderán a valorar el esfuerzo que se debe hacer para superar esas barreras que en un principio siempre parecen infranqueables. Así con los juegos de ingenio enseñamos al niños valores cómo el esfuerzo y al mientras al mismo tiempo este ejercita sus capacidades de abstracción y pensamiento lógico.

Juegos de lógica la Caixa Màgica

Los juegos de lógica son una de las categorías de juguetes que más se miman desde la Caixa Màgica. Elegimos nuestros juegos de lógica primero teniendo en cuenta a los niños. Sí, sabemos que quienes compran y pagan no son ellos, son los padres. Pero de nada nos sirve contentar a una madre o un padre si realmente el niño no va a disfrutar de su juguete.

Queremos que disfrute y no nos cansaremos en repetir aquello de aprender jugando y aprender a jugar. Una vez cumpliendo la premisa de diversión, obviamente, buscamos que el juguete pueda ayudar a desarrollar las capacidades lógicas de los niños que jugarán con él y también la calidad de los materiales con los que están hechos.

Nos gustan los juguetes hechos para durar y que además funcionen bien. Nos encanta que de un juguete pueda disfrutar un hermano mayor y uno pequeño y sabemos que esto pasa. El resto de juguetes o se rompen o se regalan, pero un buen número de los juegos de lógica de la Caixa Màgica perduran en el baúl de juegos y son heredados por el hermano pequeño. Son de esas pequeñas cosas de las que nos sentimos un poco orgullosos.

Más sobre juegos de lógica

Nuestro repertorio es amplio, tenemos puzzles para diferentes edades y tamaños, no podía faltar un ajedrez de esos que están hechos para durar y recordar, cubos de lógica que harán replantearse a los niños el sentido del orden, los colores y el funcionamiento de los engranajes.

Juegos de palabras con los que trabajar la lógica el lenguaje y tantos otros. Tenemos una amplia variedad, pero si no encuentras lo que buscas, dese la Caixa Màgica te lo encontraremos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y partiremos en su búsqueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.