Así Es El Galaxy K Zoom Lo Que Nos Deparaba Hoy Samsung

Si bien ayer te mostraba el ‘vídeo’ de muestra que había publicado Samsung sobre cómo de bien funcionaba el aumento de la cámara del misterioso ‘Galaxy K’, ahora te vengo a hablar oficialmente del terminal, que ha sido presentado oficialmente por los coreanos y nos ha desvelado que había detrás de la ‘K’ de su misterioso anuncio.

Como bien habrás podido apreciar por los distintos rumores y filtraciones, se trata del sucesor del Galaxy S4 Zoom que, en esta ocasión, ha cambiado su nombre para hacer llegar a la casa una nueva familia en la galaxia Samsung. El terminal ha sido bautizado Galaxy K Zoom y es el primero de una familia que será -seguramente, viendo cómo trabaja Samsung- muy grande.

El dispositivo en cuestión cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz junto a un segundo SoC de dos núcleos a 1,7 GHz, acompañados de 2 GB de memoria RAM. En cuanto a su almacenamiento, solo cuenta con 8 GB de memoria interna, aunque esto no será un problema gracias a que podremos ampliarlos gracias a tarjetas microSD/SDHC/SDXC.

Pero dejemos lo trivial y vayamos a lo realmente importante, donde se encuentra todo el atractivo de este terminal, su cámara trasera. En la zona posterior del dispositivo nos encontramos con un sensor de 20,7 megapíxeles con un zoom óptico de 10 aumentossí, el que ya pudimos ver ayer– y cuenta con estabilizador de imagen óptico, para aquellas manos temblorosas que quieran hacerse con un Galaxy K Zoom.

A la cámara la acompaña un flash Xenon que se encargará de iluminar las escenas más oscuras -aunque tendremos que esperar un poco para ver que tan bien funciona en escenas con poca iluminación, pues en la presentación pocas fotografías mostraron. La cámara nos permitirá grabar vídeo a 1080p a 60 fotogramas (más no han añadido la posibilidad de grabar a 4K) y nos permitirá capturar tanto vídeo como imagen con una gran cantidad de distintos efectos para embellecer las imágenes.

En cuanto a la cámara delantera, Samsung ha apostado por un sensor muchísimo más discreto, tan solo 2 megapíxeles. Aunque lo cierto es que la compañía espera que lo utilices poco. Para los amantes de los selfies -las auto-fotos de toda la vida- ha añadido un modo denominado Selfie Alarm, el cual se encargará de capturar automáticamente tres imágenes consecutivas cuando nos encuadremos bien con la cámara trasera.

El Samsung Galaxy K Zoom cuenta con un diseño muy similar al del Galaxy S5, con un acabado texturizado muy similar al buque insignia de la casa. Pero no hablamos de un terminal que es solo un diseño bonito, también es funcional, delgado y ligero, pues pesa tan solo 200 gramos y cuenta con un grosor de 16,6 mm (20,2 en la zona más gruesa). Se desconoce el precio o la fecha de lanzamiento del Galaxy K Zoom, aunque se espera que este 3 trimestre del año podamos ver en el mercado al sucesor del Galaxy S4 Zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.