Amazing Alex El Polémico Juego Puzzle De La Appstore

Esta vez tengo sentimientos encontrados en este juego. Por un lado, vemos un buen juego puzzle muy bien pensado, elaborado y ejecutado, que hará que pensemos cada movimiento.

Por el otro, tenemos un juego que no es original el cual fue ligeramente modificado y publicado como nuevo. ¿Por qué lo digo? Porque Rovio Mobile creador de Angry Birds- hace medio año adquirió el juego casey’s contraptions” de los desarrolladores Snappy Touch and Mystery Coconut, el cual fue inmediatamente retirado de la Appstore después de su compra.

Aquel juego vendría a ser lo que hoy conocemos como Amazing Alex. Dejando a un lado la evidente e inevitable polémica, Amazing Alex es un juego acerca de un niño llamado Alex por si no era obvio- que tiene un dormitorio demasiado desordenado. Su mama lo ha puesto a arreglarlo por lo que tendremos que ordenarlo por medio de procedimientos para conseguirlo con el menor esfuerzo posible.

La idea en general es muy buena, y el ritmo de dificultad de los niveles también. Para ordenar el cuarto tenemos que hacer uso de varios objetos en el juego, como un globo, unas tijeras, algunos tubos de pvc (tubería), una cuerda y una cubeta.

Y acomodarlos de tal manera que hagamos llegar la pelota a la canasta, o en otras veces con solo tocar una de las estrellas tenemos para pasar de nivel. Los primero niveles son los clásicos introductorios donde aprenderemos a jugar. Ahí todo va muy bien, los niveles son muy fáciles, e incluso llegué a pensar que así sería todo el juego.

Afortunadamente, mientras mas avanzaba, mas difíciles se ponían los niveles, llegando al nivel en donde por más que pensaba no lograba superarlo. Uno de los puntos a favor del juego- o en contra, depende del punto en que se vea-, es que cada nivel tiene la posibilidad de guardar una repetición en video del nivel resuelto por algún otro jugador por ende nosotros también podemos-, dicho video se descarga por Internet; y dado que la repetición es de otro usuario, esta no siempre nos dará la respuesta del mayor resultado, sino que solo nos dirá como lo superó el otro jugador, pudiendo ser la máxima calificación o la mínima.

El juego viene con 100 niveles, que a mi parecer son más que suficientes si tenemos en cuenta que no es nada fácil resolverlos. Y por si los 100 niveles se quedan cortos, Amazing Alex incluye otro modo de juego que en lo personal me encanta y le da mucha más vida al juego: el editor de niveles. Podemos diseñar nuestro propio nivel y subirlo a la red para compartirlo con los demás jugadores.

Aparte, el editor viene muy bien explicado, por lo que hacer niveles es relativamente fácil y muy divertido. También podemos descargar niveles de otros jugadores, en donde la imaginación como siempre es la protagonista en este tipo de modos de juego. Creemos que Rovio ha hecho un buen trabajo con Amazing Alex aunque no lo hayan escrito desde el principio. Lo que sí hicieron es pulir el diseño grafico del juego  y en general darle más ambiente. Quizá merezca la pena, aunque como siempre en este tipo de juego necesitamos de mucha paciencia, y cuando digo mucha es mucha.

Disponible | iPhone, iPad, iPod Touch 3g+ y Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.